Si tu ordenador lleva Windows 7 o por ejemplo Windows 10 Home, Bitlocker no está instalado y no hay forma de que puedas instalarlo.
La solución que te propone Microsoft es comprar una licencia de Windows 10 Pro, cosa que no siempre nos va a venir bien.
Así que la mejor opción es instalar un software de encriptación, y por ahora la mejor opción es Veracrypt:
Sigue las instrucciones para instalar y ejecutar Veracrypt. Monta el disco, encriptalo, genera un password y un disco de rescate que deberás guardar fuera del ordenador (parece una obviedad, pero a veces se nos olvida).
La primera vez que te pida reiniciar, es posible que te diga que Veracrypt no ha pasado el test correctamente. Eso es porque está iniciado con el Boot Manager de Windows, y no con el fichero que ha creado Veracrypt. Así que deberás reiniciar el ordenador, y al iniciar el arranque irte a las opciones de Boot. Elige arrancar desde fichero EFI, y te dejará elegir entre el BootManager de Microsoft o el de Veracrypt. Escoge la segunda opción.
Ahora si, el test de Veracrypt se habrá realizado correctamente y empezará la encriptación propiamente dicha. Dale unas 12 horas…
Cuando haya terminado, si pruebas a arrancar el ordenador normalmente, te dará un error e intentará reparar el arranque de Windows, pero sin éxito, porque tus ficheros ya están encriptados.
Así que vuelve a repetir el arranque desde fichero EFI. Si todo ha ido bien, te pedirá el password de encriptación y arrancará en Windows.
Como este procedimiento no es práctico para hacerlo cada vez, debemos modificar el Boot Manager, de forma que usemos siempre el de Veracrypt.
Sigue estos pasos:
  1. Clica con el botón derecho en el icono de Windows 10 abajo a la izquierda
  2. Elige Windows Poweshell en modo Administrador
  3. Acepta cuando te pregunte si quieres dar permisos a la aplicación
  4. mountvol P: /S. (puedes cambiar P: a cualquier letra de unidad que no esté en uso, es arbitrario)
    Escribe P:
  5. ren P:\EFI\Microsoft\Boot\bootmgfw.efi bootmgfw_ms.efi
  6. copy P:\EFI\VeraCrypt\DcsBoot.efi P:\EFI\Microsoft\Boot\bootmgfw.efi
  7. notepad P:\EFI\VeraCrypt\DcsProp
  8. Dentro del bloc de notas, añade la línea siguiente
    <config key=”ActionSuccess”>postexec file(EFI\Microsoft\Boot\bootmgfw_ms.efi)</config>
  9. File > Save
  10. Cierra notepad
  11. Apaga el ordenador, y unos 10 segundos después vuelve a encenderlo.
 Y ya deberías tener tu ordenador encriptado!